sábado, 28 de marzo de 2009

Salida especial jueves 26 de marzo, homenaje al “Xefe de Prensa do Chasula”



Salida especial jueves 26 de marzo, homenaje al “Xefe de Prensa do Chasula”

Este pasado jueves 26 de marzo el barco Chasula hizo una salida especial de peca entre semana para homenajear a nuestro jefe de prensa, José Luis Lago, que como trabaja en fin de semana no puede ir nunca a nuestras salidas habituales en sábado o domingo. Os mostramos la crónica y las fotos de esta jornada


Nuestro sacrificado jefe de prensa, José Luis, por fin pudo salir a pescar en nuestro barco



El grupo estuvo formado por nuestros amigos ya habituales y otros que aunque no estaban, también fueron invitados a acudir. Sabemos que ellos estaban en alma junto a nuestras cañas pese a no ir, ¡pero claro!, al no tener un jefe pescador, no recibieron el permiso que merecía la ocasión.


Rumbo a los pesqueros secretos del Chasula
Todos los expedicionarios tocaron pescado, y ¡como no! ¡Y con rapidez! también los sabrosos mejillones y navajas que como siempre nuestro capitán Isidro ofrece con su solera y generosidad habitual, haciendo bueno el lema de que “en el Chasula nadie pasa hambre”.

Pero como siempre, lo que en verdad hay es hambre de pescado vivito y coleando. Destacó sobre todo el gran pinto de José Manuel Rey, uno de los más grandes capturados en nuestras expediciones. También la gran maragota rebobinada Rafael alegró la jornada.
Poco a poco salieron también se doblaban cañas por babor, estribor, popa y proa con más “peixe” como fanecas, besugos, sargos, algún abadejo… todos los expedicionarios tocaron pescado, y eso que el viento en la salida de la ría empezó a azotar con fuerza.
Hubo un momento, ya en mar adentro y con la isla de Sálvora a nuestras espaldas, que nuestra brava embarcación se meneaba son solera, esquivando con arte las buenas subidas de las olas, por lo que la pesca se volvió un poco complicada y hubo que adentrarse de nuevo en la ría.



Allí con la calma, más navajas para la boca para quitar el susto del meneo, y también algunos sargos para el cubo, estaba animándose la cosa pero la noche empezaba a llegar, por lo que ya se requería de volver a puerto.



Isidro propuso como siempre el hacer una caldeirada de maragota con alguna pieza pillada, pero como siempre, la gente está más pendiente de carrete que del tenedor, una cosa es picar, y otra ponerse a comer en plato. Y como siempre: la caldeirada de las capturas nunca se llega a hacer ¡¡¡¡Isidro que quiere mostrar que es un auténtico Arguiñano y no le dejan!!!!
¡¡¡Quién diga, o nos enteremos que por detrás cuenta que en el Chasula se pasa hambre, la próxima vez Isidro no le da más provisiones como ésta!!!!
Como en cada ocasión en las salidas de nuestro ya grupo de amigos hay miles de cosas que contar, como anécdotas, chistes, momentos de compañerismo, algún que otro pequeño mareo…
Pero como una imagen vale más que mil palabras, ¡mejor ver en fotografías algunos de los momentos más interesantes de esta nueva aventura de nuestro barco favorito!

José Manuel con el gran pinto ¡¡¡¡Ganaste el trofeo a la pieza mayor pillín!!!!!


Rafael además de montador de moscas, se lo monta de miedo con esta buena maragota ¡¡¡La sabiduría es un grado!!!!!

Nuestro querido patrón José, reponiendo fuerzas de tanto pescar


Suso, el benjamín del grupo, pero ya más que experto pescador, dejó por un día el río y el spinning de rapalas para integrarse en la expedición


Suso Bahamonde no tuvo el mejor día, pero ya hay testimonios en esta web que has pescado grandes piezas ¡¡¡Seguro que otro día llevas la pieza mayor!!!!! Lo que podemos confirmar es que por empeño…no quedó ¡¡¡No paraste, así llegan las recompensas!!!!


Buen ambiente de pesca y viejos recuerdos marineros de Ernesto
Camarón de cebo, fresco, fresco….tan fresco que lo recogimos al mariscador en el propio Chasula en una batea ¡¡Comed bonitos, comed con ganas, que es vuestra última merienda!!!

No hay comentarios: