domingo, 28 de abril de 2013

¡Después de tanto temporal!.. ¡Por fin la primera salida del 2013!




No hay mal tiempo que cien años dure y por fin hemos podido  realizar la primera expedición del año. El pasado Sábado 20 de Abril acompañados de nuevo por Miguel y algunos de sus incondicionales: Víctor, Lolo, Valado, Jorge, Manolo; a los que se unieron Javier- Pontevedra y  amigos de Lugo de Víctor, Carlos Miguel y Pedro ( menudo madrugón) y o noso Peludo, como maestro de Fernando en su primera experiencia de pesca.




Primera puesta, tiempo desapacible y acudimos a resguardo

Había ganas “quedada  para las 7:30h” pero a las 7:00h ya estaban la mayoría en puerto soltando amarras a las 7:45h en cuanto llegaron los compañeros de Lugo. 

La predicción de viento nos inclinó  tomar rumbo Sur donde a primeras horas podíamos estar a resguardo pescando si se hacía incomodo en puestas exteriores,  como así sucedió,  pudiendo acudir en poco tiempo a puestas próximas en cuanto el viento nos permitiera disfrutar de la actividad



Jorge y Víctor cobran sus primeras piezas
Manolo, Miguel y Carlos(primera vez que nos acompañan) , en las puestas de resguardo, consiguen buenas capturas

Fernando(izda) cobra su primera pieza siguiendo las instrucciones del maestro Pelos y Balado (dcha) no nos decepciona,

Lolo y Miguel Vigo  no quedan a la zaga cobrando piezas.

Miguel, primera vez que nos acompaña, nos impresiona por el ímpetu con que realiza sus capturas.

Polas tarde fanecas y besugos completaron la jornada.



Javier (Pontevedra), que durante la jornada permaneció en popa sin alardear de capturas, de regreso a puerto nos sorprende como un experimentado patrón gobernando el “Chasula.




La jornada aunque más fresca de lo que presumíamos, transcurrió fenomenalmente proporcionándonos buenos ejemplares de sargos,  besugos, maragotas, fanecas y algún que otro pinto. Como suponíamos por causa del viento y ola corta desestimamos la primera puesta (varios eran los que por primera vez practicaban esta actividad) y optamos por faenar cómodamente en puestas protegidas durante las primeras horas, pudiendo disfrutar de una excepcional tarde en la que nos costó dar  por finalizada.
Salud a todos y gracias por vuestra compañía. 
Si el tiempo lo permite podéis apuntaros para la convocatoria del próximo Sábado 4 de Mayo.


No  hemos estado de brazos cruzados durante estos meses pues hemos realizado la varada del “Chasula” durante mes y medio: revisión grifos de fondo,  limera, pintado de casco, motor…..  aís como la grabación de un Spot promocional de TURGALICIA   salida por el interior de la ría para el Avistamientode aves acuáticas invernantes y mamíferos marinos 
El Chasula listo para volver al mar.



No hay comentarios: