viernes, 23 de noviembre de 2018

Próximas expediciones de otoño: Domingos 2 y 8 de Diciembre. Plazas libres.


Retomamos nuestras salidas de pesca, por lo que avisamos a navegantes y pescantíns. Próximas expediciones de otoño,si el tiempo acompaña serán el domingo día 2 de diciembre y el sábado día 8 de Diciembre. Hay plazas libres por lo que ya podéis llamar al patrón Isidro al número habitual 690843488





Después de un largo periodo de calmas, llegaron las primeras borrascas ansiadas por muchos pescadores para que se revuelva el mar,  y con ellas el desprendimiento de gran cantidad de algas. Desde el punto de vista de pescadores, las borrascas limpian el mar, lo que conlleva que podamos tentar a los peces en un mar más libre de sargazos, y sin gran pérdida de aparejos que se enredan en la flora marina, de este modo nos beneficiamos de una menor contaminación de plomos y líneas en nuestros mares, baja incidencia de mareos al estar armando aparejos constantemente, lo que nos reduce el coste de material, y nos beneficia en la eficacia de pesca.







Así damos comienzo a las acostumbradas convocatorias de los meses fríos para formar grupo, Pero como el Chasula no para, y el mono de la pesca es siempre grande por nuestros incondicionales, no quiere decir que en estas semanas hubiésemos realizado alguna expedición con habituales como: Sargobolla amigos y familia, los de la Estrada con Lino a la cabeza, los de Vedra, Lugo y Victor Ovies, Pablo Ourense, Jose Celanova, los Caureláns Miguel y Xurxo, Xoan, Xtacol (alias Guillermo)… Cobrándose incluso alguna buena pieza, que os mostramos en esta serie de fotografías para que veáis que en el Chasula siempre se disfruta de nuestra afición.













No hay comentarios: