jueves, 15 de marzo de 2007

CONDICIONES GENERALES DE MEDIA JORNADA

-La media jornada consiste en un total de unas 4 horas y media aproximadamente desde la salida del puerto, hasta la llegada al mismo.

-El barco por motivos legales, únicamente se admite a 12 pasajeros.

-Para que la jornada sea viable, tiene que confirmarse este número de 12 pasajeros. Sino se consiguen, se anularía la jornada, salvo que los que quieran participar estén dispuestos a pagar una cuota mayor para sufragar el coste total de la jornada.

-En caso de haber más demanda que plazas, quedarían plazas de "reserva", para en caso de anulaciones incorporarlos al grupo.

-En el hipotético caso que la demanda fuera tan grande que permitiese incluso un segundo grupo, se estudiaría la posiblidad de hacer otra convocatoria en fechas inmediatas,publicando en Internet el día de la segunda jornada.

-El CEBO corre a cuenta de cada pescador participante salvo acuerdo previo con el patrón.

-El precio incluye también un refrigerio-tentenpié-merienda a bordo, habitualmente con productos marítimos de la zona: mejillones o sardinas y vino del Salnés.

-Para los que lo deseen, el patrón preparará también sin coste adicional parte de las capturas realizadas en la cocina del barco, tipo caldeirada o barbacoa. COMIDA MÁS FRESCA IMPOSIBLE.

-Cada participante traerá preferentemente sus propios utensilios de pesca, cañas, línias, anzuelos... no obstante, el patrón dispone de algunos aparejos de reserva que cederá previa citación telefónica, para aquellos que no dispongan de ellos. Se ruega no traer cañas largas tipo Casting de más de 3.5 metros para no entorpecer y provocar daños a compañeros de pesca. Cañas cortas.

-Se recomienda llevar prendas impermeables o botas de agua, pero no es imprescindible y queda a criterio del participante.

-Los participantes tendrán en vigor la licencia de pesca deportiva marítima obligatoria en el momento de embarcar para evitar problemas con las autoridades marítimas. Aquellos que sean de fuera de Galicia y no dispongan de ella, se pondrán en contacto con el patrón que unos días antes de la jornada la obtendría para facilitarles el trámite.(Coste sobre 4 euros anuales y se pueden sacar en sucursales de Caixa Galicia)

-Dentro de la normativa gallega de pesca deportiva que permite un máximo de 5 kilogramos por persona y día, cada pescador es responsable de cumplir esta normativa legal y de las repercursiones de su incumplimiento.

-En el barco, como es habitual en este tipo de acontecimientos, los participantes deberán seguir las instrucciones realizadas por el patrón, bien por la seguridad marítima o por el buen desarrollo del encuentro.

-Unos tres días antes de la salida, se determinará si es factible o no la salida por motivos climatológicos o de seguridad marítima, anulándose o retrasándose la jornada.

-Una vez confirmado la viabilidad por motivos climatológicos y por número de demandantes de la organización de la jornada, los participantes ingresarán unos días antes al número de cuenta facilitado por el patrón para confirmar el viaje. Aquellos que no ingresen en las fechas marcadas, podrán ser excluídos de la jornada.

No hay comentarios: