sábado, 26 de junio de 2010

Chasula en los medios de comunicación y salida "Sagarrista" el 6 de agosto

OS RESUMIMOS LA GRAN REPERCUSIÓN QUE HA TENIDO EL CHASULA EN DISTINTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LOS DOS ÚLTIMOS MESES, Y AL FINAL DE ESTA NOTICIA AVANZAMOS EL PROGRAMA DE LA IMPORTANTE SALIDA DE NOSTÁLGICOS CARRETES SAGARRA, QUE SERÁ MOTIVO DE UN DOCUMENTAL PARA EL CANAL CAZA Y PESCA. 




En este reproductor podéis ver el reportaje emitido por la Televisión de Galicia el 19 de junio de 2010 en el programa "A REVISTA" donde el barco Chasula realiza una actividad divulgativa-marítima con presos de la cárcel de A Lama



El Chasula participó en unas sesión fotográfica de moda gallega de alto nivel este pasado abril. Este acontecimiento también fue motivo de un reportaje emitido en el centro territorial de Galicia del Telexornal del viernes 9 de abril 2010


PINCHAD EN ESTE REPRODUCTOR Y PODRÉIS VER EL REPORTAJE EMITIDO



Nuestro patrón Isidro Mariño fue entrevistado en el programa "Ríos e Montes" de la Radio Galega el 19 de junio de 2010 para comunicar las novedades y curiosidades de esta temporada. La entrevista ha sido cubierta con distintos vídeos realizados sobre el Chasula, para ilustrar las palabras de Isidro y Miguel Piñeiro, el director de este programa y entrevistador.





REVISTAS DE DIFUSIÓN NACIONAL


En este mes de junio de 2010, en el número 87 de la revista Pescamar, se publica un ampísimo reportaje sobre nuestro barco Chasula, escrito por nuestro Jefe de Prensa José Luis Lago.

http://chasulapesca.blogspot.com/2010/05/amplio-reportaje-sobre-le-chasula-en-la.html



http://chasulapesca.blogspot.com/2010/04/el-chasula-en-la-prestigiosa-revista.html

En el número 20 de PESCA&BARCOS de abril-junio de 2010 publico un reportaje sobre los chárters de pesca en Galicia con motivo del Xacobeo 2010.
El chasula, como se puede ver en la fotografías, ocupa un lugar destacado, junto a otros servicios de pesca embarcada de la comunidad gallega. El reportaje ha sido escrito por nuestro "Jefe de Prensa", José Luis Lago




II ENCUENTRO SAGARRISTA EN GALICIA VIERNES DÍA 6 DE AGOSTO 2010


Tras el primer encuentro Sagarrista de verano de 2007, en este 2010 se vuelve a realizar la segunda cita en Galicia con el antiguo barco Chasula como sede para pescar con nuestros adorables carretes.



Esta cita va a ser muy especial por estos motivos


De el desarrollo del encuentro, se va realizar un documental para el canal CAZA y PESCA por el director y productor Yago Mazoy, teniendo como temática el sagarrismo y esta cita de hilo argumental.

Participar este en este encuentro por tanto supondrá una ocasión única e irrepetible para divulgar nuestra causa, y los participantes mediante declaraciones o entrevistas serán protagonistas de lo qué supone el coleccionismo.

El director de documentales deYago Mazoy grabando en Bilbao a nuestro querido amigo y coordinador de Nostálgicos Juan Urrutia pues está elaborando un documental del que ya informaremos cuando esté listo para emitirse. Este realizador será quién nos grabe a los miembros de este encuentro.


http://yagomazoy.com/




TENEMOS DOS PATROCINADORES: La marca TUBERTINI nos proporcionará la camiseta y gorras


http://www.tubertini.it/


Por otro lado las bodegas gallegas MARTÍN CODAX nos ofrecen sus instalaciones para realizar una exposición de carretes en un marco incomparable, unas instalaciones de auténtico lujo para saborear la jornada una cata para reponer fuerzas.



La idea es que cada participante lleve entre tres a cinco carretes para entre todos realizar una exposición colectiva en las instalaciones de MARTÍN CODAX, tanto para que grabar el documental, como para disfrute colectivo de todos.


http://www.martincodax.com/



Nos pondríamos más o menos de acuerdo para entre todos mostrar una representación de distintos modelos, acorde con lo que cada uno dispone.


A tener en cuenta que este año es Xacobeo, por lo que también supone un motivo para visitar la catedral de Santiago, ya que Galicia está de fiesta.


Rui Taxa en la primera cita de 2007


Todo aquel interesado en participar en este encuentro puede hacer una preinscripción en nuestro mail sagarracarretes@gmail.com para ir valorando los interesados, y planificar la salida o plazas de reserva si las hubiesen.


Comentar que la idea es realizar esta salida de Galicia de manera esporádica cada varios años no de carácter anual por lo que es una ocasión irrepetible, pues no se sabe cuando se volverá a hacer, pero en cualquier caso lo del Canal Caza y Pesca únicamente será en esta ocasión.


El precio es de 60 euros por participante e incluye:


-Jornada de entre 4 a 5 horas de pesca deportiva a bordo del barco Chasula

-Cebo tipo quisquilla que proporciona un marinero de la zona (otros cebos como coreanas corren a cuenta de cada participante)

-Comida en la borda del barco

-Cata en las bodegas MARTIN CÓDAX aportado por esta empresa.

-Camiseta y gorra marca TUBERTINI (marca de pesca de competición de pesca deportiva) aportadas por esta empresa y que se tiene que llevar obligatoriamente a lo largo de la jornada. Si es factible se imprimirá el logotipo de Nostálgicos en este polo


¡¡PLAZAS MUY LIMITADAS POR LA CAPACIDAD DEL BARCO Y QUE YA HAY VARIOS APUNTADOS, ILUSTRES NOSTÁLGICOS !!!!


PROGRAMA DE ACTOS. DÍA 6 DE AGOSTO (VIERNES)

10.00. Concentración en el puerto de San Tomé (Cambados-Pontevedra)junto al barco Chasula para posteriormente acudir todos, cada uno con sus medios o vehículo, a las bodegas Martín Códax ubicadas en las proximidades de Cambados.


10.30-11.00 Llegada a las bodegas Martín Códax de Cambados para montar una exposición de carretes (cada uno llevará entre 3 a 4 unidades) donde realizaremos la grabación de entrevistas para el documental de Canal Caza y Pesca. Refrigerio y cata ofrecida por esta casa. En estas modernas instalaciones de esta selecta marca de vinos gozaremos de un mirador impresionante y panorámico de la ría de Arousa y sus islas.

14.30. Salida desde el barco Chasula el puerto de Cambados, soltaremos amarras a los caladores y durante la ruta se realizaremos el almuerzo del día a bordo mientras navegamos por la ría rumbo a los pesqueros.


Menú marinero a bordo del Chasula

EL PATRÓN DEL CHASULA ISIDRO ADEMÁS SERÁ COCINERO EN ESTA OCASIÓN con gastronomía marinera gallega

MENÚ A BORDO DEL BARCO

-Mejillones de Arousa al vapor

-Empanada de zamburiñas

-Sardinas al “Chasula” preparadas con receta marinera gallega

-Postre

-Café

-Vino, cervezas, refrescos y agua

-Pan


A lo largo de la tarde, pesca con nuestros Sagarra por distintas puestas.

20.00. Llegada al puerto de Cambados. Finalización de la jornada, pero se puede ir a tomar algo si se forma un grupo, pero ya fuera de los actos y del programa.

Encuentro 2007 una cenita después de la apasionante jornada de pesca

En caso que un mal tiempo imprevisible en agostos impidiese la salida se avisaría con tres días de anticipación, para modificar las características de ésta.

No hay comentarios: