sábado, 27 de junio de 2020

Nuestro barco Chasula protagonista destacado del programa de televisión"Viajeros Cuatro" dedicado a las Rías Baixasº


El pasado 26 de junio de 2020 nuestro barco Chasula fue protagonista destacado del magnífico programa "Viajeros Cuatro" de la cadena Cuatro, dedicado a las excelencias de las Rías  Baixas gallegas.


Para ver el programa, pinchad este enlace, nuestro apartado dura desde el minuto 7.30 hasta el 14.30 



Embarcamos junto al equipo de Cuatro para descubrirles desde la borda de nuestro barco de los tesoros de la ría de Arousa, nuestro patrón Isidro Mariño, como es habitual en él, es el mejor anfitrión para descubrir las maravillas de esta ría, derrochando amabilidad y siempre al servicio del visitante para que no se le pierda detalle.


Nuestra  experta marinera Lidia explica desde la borda los polígonos de bateas, todas sus características y curiosidades de estos criaderos de mejillones. Sin embargo el plato fuerte y asombro del equipo de Cuatro vino cuando nuestra simpática compañera les mostró la deslumbrante lengua de arena en el idílico y paradisico islote de Areoso,



Trepat, nuestro guía marinero sube a pie de batea para enseñar "in situ" más detalles de cómo se cría y engorda el mejillón que se esconde colgado de gruesas cuerdas en grandes piñas bajo la gran estructura flotante de madera.


 Y tras la navegación, un refrigerio para todos los participantes en la jornada, saboreando el mejor marisco del mundo, que según Ferrán Adriá es el de estas aguas gallegas, según indican en el propio reportaje.



Y además de nuestro apartado concreto del Chasula, tanto si sois de la zona como de fuera, no podéis perderos este magnífico programa para conocer lo mejor de las irmpresionantes Rías Baixas. Otros protagonistas del espacio fueron la ciudad de Pontevedra, la cultura del vino de la zona, las impresionantes islas Cïes con la mejor playa del mundo, Combarro, Cambados, A Lanzada, el marisqueo... muchos detalles, muchos datos magníficamente grabados y montados, un acercamiento mágico a esta tierra meiga y marinera, que enamora todos los sentidos, tanto a la vista con sus paisajes de ensueño, como sus sabores gastronómicos sacados de esta afortunada tierra y mar.

No hay comentarios: