domingo, 1 de agosto de 2010

Visita al museo Masso con salida con el barco Chasula


El Museo Massó organiza rutas en nuestro barco Chasula por la Ría de Pontevedra los días 11 y 12 de agosto


Información en la página del museo Massó PINCHA AQUÍ


Las rutas se realizarán en el barco pesquero de madera denominado Chasula y tendrán un carácter didáctico con el objeto de ofrecer al visitante del museo una experiencia real que le permita tomar contacto directo con el medio en el que se desarrolla la actividad pesquera, conocer de cerca el sistema de explotación de las bateas, la pesca del pulpo, el reconocimiento de las señalizaciones marítimas y del entorno costero, y muy especialmente navegar en una embarcación que es un exponente de la carpintería de ribeira tradicional.


El Chasula es un barco pesquero de 14 metros construido en el astillero de O Freixo en 1958 que pescaba con el arte del cerco, y navegó durante varias temporadas por las costas del Cantábrico en busca del atún y bonito del norte. Su actual dueño y patrón, Isidro Mariño Cadarso, primer director de la Escola de carpintería de Ribeira de Marín, lo adquirió en 2003 y restauró con sus propias manos para convertirlo en un exponente del patrimonio marítimo gallego. Desde 2005 realiza rutas marítimas didácticas.

Salida desde el Museo Massó


Horarios

Miércoles 11 y jueves 12 de agosto:

Por la mañana de 10.00-12.00 h y de 12,30-14,30 h.
Por la tarde de 16,30 h. – 18.30 h.


Condiciones


Cada menor tiene que ir acompañado de un adulto
Se aconseja llevar calzado apropiado
Las salidas pueden ser modificadas dependiendo de la metereología
Máximo de 12 pasajeros por viaje


Inscripción


La inscripción es gratuita y deberá realizarse llamando a los teléfonos: 986 321 838 y 986 32 42 04, donde serán atendidos entre las 10.00 y las 20.00 h. de lunes a viernes, o bien a través del correo electrónico museo.masso@xunta.es, enviando un nombre y teléfono de contacto.

1 comentario:

Silvina dijo...

Hola Isidro!!!

Soy Silvina (una de las chicas de la Travesía en embarcacións tradicionais que se hizo la semana pasada). Hemos llamado el lunes pasado porque nos gustaría apuntarnos a esta actividad pero ya no quedaban plazas... estamos en lista de espera.
De todas maneras, nos acercaremos hasta Bueu, por si alguien falla, y de paso, te hacemos una visitilla.

Un abrazo grande!