sábado, 7 de abril de 2012

PRIMERA SALIDA DE PESCA 2012

Hola todos: perdonad por la falta de noticias sobre el Chasula y nuestras campañas piscatorias ;en este tiempo transcurrido lo dedicamos tanto a las tareas de varada y mantenimiento del Chasula como a la de formación y actualización de nuestros títulos para el despacho del barco, y al desarrollo de nuevas actividades de las cuales pasamos a informaros; no sin antes anunciaros que con el animo de facilitar los embarques y la experiencia de estas jornadas a todo el mundo interesad@ durante esta campaña convocaremos o anunciaremos a través del blog una salida al mes en la que puedan participar todos aquellos que no formen grupo, (próxima salida Domingo 30 de Abril con salida a las 8:00h y regreso entre las 16:00 y 17:00h)


Sustitución de banzo dañado.

Esta mejora del barco ha sido uno de los motivos por lo que nuestro querido Chasula ha estado una pequeña temporada en dique seco ¡ Afortunadamente para nuestros amigos ya estamos a punto!



NUEVA ACTIVIDAD: RUTAS PELÁGICAS PARA EL AVISTAMIENTO DE AVES MARINAS



                                        Frailecillo atlántico Fratercula artica (Alfonso Santamaría)



Seabirds Galicia plataforma creada para gestionar viajes pelágicos atractivos y de bajo precio para observar aves marinas Si estáis interesados en esta actividad podeis seguirnos en
http://seabirdsgalicia.blogspot.com/



PRIMERA EXPEDICIÓN DE PESCA DEL 2012 MARTES 27 DE MARZO

Salida programada por Rafa (Reque) con compañeros y amigos de O Grove
Expedición compuesta por (Reque, Louriño, Taca, Hector, Manos, Rulete, Diego, Alfonso, Javi, Patrolo, Tono, e Argibai.
Aunque la cita era para las 8.15h ya a las 8.00h los expedicionarios se encontraban listos para embarcar aparejos y vituallas.




Esperamos a Argibai que incompresiblemente se retrasa, pero a las 8.15h comparece, para anunciarnos que al dirigirse al encuentro había sido impactado por otro vehículo no pudiendo acompañarnos (lo sentimos y agradecemos tu gran compañerismo) te esperamos en la próxima.


Dirigiéndonos a las puestas tomamos café y se preparan los aparejos.




A las 8.20 h Soltamos amarras y nos dirigimos a las puestas; al no acompañarnos a estas horas la marea nos dirigimos al exterior de la ría donde la influencia de esta es menor permitiéndonos largar los aparejos sin mayor dificultad. A medio día ,si bien en todas las expediciones anteriores (de Reque y compañía ) la recalada en Ons para saborear la caldeirada de pulpo en la de Checho era obligatoria, en esta ocasión, por estar cerrado , la caldeirada fue preparada y degustada a bordo mientras nos dirigíamos a otro caladero aprovechando el periodo de menor actividad voraz de los peces. En esta ocasión la jornada nos volvió a proporcionar buenos ejemplares de pintos, sargos , besugos y fanecas; regresando a O Grove bien avanzada la tarde.




                                     Taca nos muestra dos buenos ejemplares de pinto y besugo.

                                             
                                                  A Lourido no se le escapan los sargos.




                                                        Héctor también pesca.

Salud a todos y hasta la próxima.


(En esta ocasión quedamos sin batería para completar el reportaje, de todas formas os recordamos que no es habitual que nosotros realicemos fotos de las expediciones. Esperamos que seais vosotros los que las envieis, si estais de acuerdo)

1 comentario:

Fernando dijo...

Sr. patrón, estos días un corvo "mariño" ten o seu niño no faro do Pombeiro, creo que xa ten poliños, avistamento do Ansar